Spanish Catalan English French
Spanish Catalan English French

María Cristina de la Eucaristía

El PASADO 24 DE ABRIL DE 2003 SE ABRIÓ EL PROCESO DE CANONITZACIÓN DE LA SIERVA DE DIOS

Plegaria para obtener gracias por la intercesión de la Sierva de Dios
Oh, Dios y Padre nuestro que, por el don del Espíritu Santo, muestras tu designio de amor y de salvación. Tú has llamado al Carmelo y has asociado al misterio pascual de tu Hijo Jesucristo, a tu sierva María Cristina de la Eucaristía, modelo admirable de amor y de aceptación gozosa de la cruz. Concédenos el don de su pronta glorificación y escúchanos en esta súplica que por su intercesión, con confianza de hijos, ahora te presentamos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Padrenuestro, Ave María y Gloria.


Para comunicar las gracias obtenidas y enviar donativos para la Causa de Canonización, dirigirse a: Monjas Carmelitas del Monasterio de la Encarnación.

C. Panamá, 12. 08034 – Barcelona. (España)

Biografia:

Mª Cristina de la Eucaristía, Alonso Alonso, nació en Coo (Cantabria), el 16 de mayo de 1930.

Sintió la llamada del Señor en lo íntimo de su corazón. El Carmelo la atraía y a él llamó el 15 de abril de 1955.

Vivió con suma intensidad su consagración en amor y humildad. El don de fortaleza se manifestó en ella especialmente durante la última época de su vida. A la luz de Jesús Crucificado, adquirió la sabiduría de descubrir en los actos pequeños de la vida ordinaria, el testimonio de su amor a Jesús. En su enfermedad, que duró 17 años, bebió hasta la última gota el cáliz que el Señor le había preparado.

Descansó en la paz del Señor en Barcelona, el 3 de mayo de 1979. Fue una carmelita sencilla pero fuerte, con una fe hecha vida. intensament.

El sufrimiento es un estímulo eficacísimo para la práctica de todas las virtudes, pero sobre todo vivifica el amor de Dios. Cuántas veces ese dolor intenso, físico o moral, hace brotar de nuestro corazón unos actos de amor a Dios tan vivos y profundos que uno no puede menos de exclamar: Oh, dichoso sufrimiento que ya aquí en la tierra produce tales efectos!

A veces me ayuda en mi oración el contemplar el grabado de la Encarnación que tenemos en la Capilla: la Virgen del silencio; cuántas lecciones me da esta hermosa escena, principalmente la humildad de María y el anonadamiento de Jesús.

(De los escritos de María Cristina)

Monasterio de La Encarnación



© Monasterio de la Encarnación Barcelona, todos los derechos reservados

Back to Top